apj23valdivia

Nombre: familia misionera
Ubicación: Chile

sábado, marzo 10, 2007

Y comenzamos el periodo de clases, esta entrada nos pillo sin el vehículo que se enfermo llegando de las vacaciones, justo en el momento en que acá en valdivia se desarrollan mas actividades, no pudimos ir a la caleta del piojo a tomar la tradicional once de familia, ni salir en la noche a ver los cantantes populares en las ferias tipicas de niebla, pero que se le va hacer, es la vida, no nacimos sobre un auto.
Como les contaba entraron todos a clases, unos el 27 de febrero y los restantes la primera semana de marzo, comienza el ajetreo, las carreras, pero gracias a Dios pudimos resolver todo sin dificultad y la cosa marcha sin problemas, ahora solo resta ir acompañando a cada uno en sus trabajos y tareas, también hacer compromisos con mi compadre víctor para que le ponga mas empeño, ojala este año cumpla.
Suerte a todos durante este año escolar que no sean muchas reuniones, que las cuotas de curso no sean muy altas, y que no pidan muchas cooperaciones.

miércoles, marzo 07, 2007

No todo asido preocupaciones, nuestras vacaciones estuvieron estupendas, nos fuimos a Chileo con toda la familia mas mi madre y una amiga de gonzalo, mas una familia amiga,en realidad ella y su hija, la idea era acampar en unos terrenos de una tía de ella en dalcahue, en realidad era bastante terreno, un lugar muy acogedor, llevamos nuestras carpas, cocina, saquitos para toda la familia y en general lo que uno lleva para el camping, la comidita en sus respectivas cajas, etc. Fuimos bien equipados. Como a nadie le falta Dios resulto que esta dama y su esposo nos abrieron su casa y no nos dejaron acampar, nos pidieron que alojáramos dentro de la casa y que cocináramos juntos, que como podíamos a estar afuera con los niños , que a ella no le molestaba, y un sin fin de palabras "persuacibas", (así se escribe?), que nos obligaron a compartir la casa, el único problema que todas las noches los niños chicos preguntaba cuando nos hibamos a acampar.
Ese fue nuestro centro de operaciones para los días que visitamos esa hermosa isla; Castro, Dalcahue, Achao, Quinchao, Curaco de velez son lugares muy bellos, como estábamos tan entusiasmados decidimos darnos una vuelta por Quellon, el viaje fue de mas menos una hora y 45 minutos, todos se quejaban que estaban cansados, los niños preguntando cada cinco minutos si faltaba mucho, que cuando llegábamos, y todas esas preguntas tan graciosas que hacen los niños cuando uno esta chato ya de tanto manejar, así la cosa duramos solo 20 minutos, lo encontramos muy feo, la playa estaba aun como a 20 minutos mas de viaje, y ustedes entenderán que la patota con que andaba no estaba para piques muy largos, en conclusión esa visita fue un desastre, no le crean a la famosa cancioncita y si los invitan a Quellon piénsenlo bien antes de tirarse el pique. Lo demás todo bien, la isla es espectacular.

lunes, marzo 05, 2007

Bueno como ustedes saben hijos grandes, problemas grandes.
Caminando despacio pero seguro nuestro hijo victor ya asoma a las luchas amorosas, esta creciendo a pasos agigantados,pronto a cumplir los 14 años, mi compadre ya entro en la pelea por los permisos y los horarios, de salir con amigos, de ir donde las amigas, de llegar tarde. Este es otro frente que poco a poco se abre, solo tenemos que esperar para los dolores de cabeza, con la esperanza también de que los otros grandes ya mas calmados ayuden a la tranquilidad del hogar.

Como les contaba anteriormente, nuestro gonzalo también le dio por buscarse, nada nuevo dirán ustedes después de la fallida ida de la casa, pero le dio de nuevo, se fue a vivir una experiencia a un campamento de verano con niños de la pintana, hay debió cuidarlos, bañarlos y todo lo que un niño mas pequeño que él necesita, llegado de santiago se fue a la costa valdiviana a vivir una experiencia de pescador, duro poco, se mareo mucho, estuvo nueve horas tirado en la lancha sin poder pararse un poco desidratado y con hambre llego en la tarde con una sierra que media como metro y medio, buena experiencia, el trabajo de mar es duro y sacrificado y muy mal pagado. Luego de eso ya se calmo, ahora esta estudiando de nuevo y un poco mas tranquilo, hasta cuando le va a durar ya veremos. Se me olvidaba contarles que este verano se dejo barba, se veía mas grande, después de la afeitada obligatoria para entrar a clases volvió su cara de niño bueno

Por otro lado otra hija nuestra concretiza una desicion que veníamos madurando desde hace meses con ella, la Sarita, si ella misma la Sara se fue a vivir con su pololo, ahora su pareja, costo entenderlo de parte nuestra, la veíamos mucho mas desprotegida, con menos herramientas para salir de esta manera a la vida, conversamos mucho. ella se la lloro toda, en realidad ella es re buena para llorar, pero eso no le quitaba dramatismo a lo que vivíamos, la karla lejos, la sara que se quería ir ,Gonzalo por otro lado buscando y complicándonos la existencia, ese era el panorama cuando sara nos dice que se va. Lo lindo que hasta ahora le a ido muy bien, esta trabajando en un proyecto comunitario, esta bien con su pareja, por lo menos esta cerca para saber si sucede cualquier y estar pronto para ayudarla. Esa es la vida

sábado, marzo 03, 2007


Ya han pasado tres meses de la ultima vez que supieron de esta familia, ya es hora de que nos pongamos al día.
Partamos por lo primero; después del cumpleaños de yaque y mio, nos preparamos para la ida a Italia de nuestra princesa, osea la Karlita, fue como esas sensaciones de abandono que experimentan todos los padres, yo me imagino, cuando los hijos se van, sabiendo que regresaría aun así teníamos ese dejo de pena, miedo y tranquilidad de saber que lo que uno cría debería dar frutos.
En efecto, ella esta bastante bien no ha tenido mayores dificultades que las que tiene cualquiera que llega a casa ajena, en resumen se debió ir de casa de valentina a un proyecto de nuestra comunidad, se lo ha vivido todo, conociendo una realidad que acá en valdivia había atisbado en pequeña escala, se debió poner a trabajar, cuidando personas con diferentes problemas, reconociendo sus propios limites. Bueno, estamos cerca ya que llegue, ya la extrañábamos demasiado.

ecoestadistica.com directorio de bitacoras